CONSTRUCTOR 2.0



El constructor es una herramienta de autor un programa con el que elaboran recursos didácticos digitales creado y distribuido por la consejería de educación de la junta de extrema dura con el objetivo de facilitar a los docentes un educativos de manera sencilla y con gran calidad. son muchas las razones que hacen aconsejable su uso y se puede decir sin temor a equivocarse, que es una de las más completas que existen hoy día.



Estas son sus características más relevantes:


1. Programa bastante sencillo pero crea materiales de alta calidad (porque utiliza la tecnología Flash)  ofrece la posibilidad de realizar bastantes tipos de actividades sin necesidad de que el profesor que lo utiliza tenga demasiadas competencias digitales, ni conocimientos de programación. Funciona con un gran número de plantillas prediseñadas, actualmente 47, de diferente tipo  y con opciones configurables, pero también ofrece la posibilidad de programar por lo que puede ser utilizado por profesores con distinto nivel de conocimiento de las TIC.

2. Además, se trata de un programa de libre distribución, nos permite descargarlo y utilizarlo con tan solo registrarnos en su página oficial.

3. Se puede utilizar de manera local, haciendo una instalación previa en nuestro equipo, y también online, accediendo a la plataforma Atenex a través de internet. Si lo usamos de esta forma no es necesario que hagamos ninguna instalación en nuestro equipo. 


4. Es multiplataforma, se puede utilizar en Linux (Guadalinex) y en Windows de manera local y con cualquier sistema operativo de manera online.


5. Permite la creación de actividades digitales educativas y muy interactivas

1 comentario:

  1. Me he registrado varias veces y no envían el correo, también dice que necesito adobe flash payer 8.0 y este no esta disponible cuando trato de descargarlo

    ResponderEliminar

 

Blogger news

Blogroll

About